Análisis técnico de los principales pares de divisas. 16.03.2021.
Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 16.03.2021

La volatilidad de las operaciones está disminuyendo, mientras observamos una clara debilidad de los vendedores, ya que el último mínimo es superior al anterior. También me gustaría llamar su atención sobre la consolidación de las cotizaciones del índice del dólar USDX, por debajo del nivel técnico y psicológico de 92.00, que anteriormente servía como nivel de soporte. Por lo tanto, solo datos inesperadamente más sólidos, en la publicación del informe de hoy, de las ventas minoristas del mes de febrero de los EE. UU. podrían proporcionar el apoyo necesario para el dólar USD. Permítanme recordarles que los expertos del mercado esperan que este indicador caiga en la zona negativa, que representa un factor negativo para el dólar USD. Pero el evento más significativo sigue siendo la decisión de la tasa del FOMC, que se conocerá el próximo jueves. Lo más probable es que la pausa actual en el mercado se deba a la expectativa de información de la Reserva Federal de EE. UU.

 

EUR/USD. 16.03.2021

La aparición de una consolidación de las cotizaciones, bastante prolongada, en una estrecha tendencia lateral y una confirmación directa de la incertidumbre. Si prestamos atención al gráfico de precios, verá el siguiente patrón: cada posición posterior entre los extremos (máximos y mínimos) se está reduciendo. En este caso, se puede dar una analogía con un “resorte comprimido”, que en cualquier momento se aflojará. Cuanto más tiempo esté la volatilidad del par por debajo del promedio y las cotizaciones se mantengan en un rango lateral estrecho, mayor será la probabilidad de un fuerte movimiento de precios unidireccional. La "explosión" puede ser impulsada por la decisión de la FOMC del jueves o los comentarios al respecto.

 

GBP/USD. 16.03.2021

Las cotizaciones del par todavía se mantienen en un movimiento lateral, entre los rangos de 1.3750/75 y 1.4000, pero el riesgo de que los precios sigan cayendo, sigue siendo alto. Al momento de escribir esta revisión, el par se negociaba en el área de soporte 1.3840-1.3860. Se necesita un factor fundamental bajista para la libra esterlina GBP o alcista para el dólar USD, para una ruptura y una mayor caída. Dada la falta de publicaciones macroeconómicas importantes desde Gran Bretaña, toda la atención se centrará en las estadísticas desde los Estados Unidos, así como en las noticias entrantes sobre el éxito de la lucha contra el COVID-19 en estos países.

 

USD/JPY. 16.03.2021

Las cotizaciones del par están comprimidas en un rango de precios bastante estrecho, lo que indica la completa incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, solo el fortalecimiento del dólar USD puede proporcionar el apoyo necesario para el desarrollo de una ola de crecimiento más poderosa hasta 109,85 y posteriormente al área de la cifra 111. Un retroceso de las cotizaciones del par por debajo del nivel de 108,90 aumentará significativamente la probabilidad de una caída del par a 108,30 y posteriormente al área de 107,80-108,00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.