Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.08.2020

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 18.08.2020

El índice del dólar estadounidense alcanzó el nivel de soporte técnico fuerte, 92.50, por tercera vez consecutiva, que a su vez representa al límite inferior del corredor horizontal, dentro de los rangos de 92.50 y 94.00, donde se encuentran atrapados los precios de este activo desde el pasado 27 de julio. La presión sobre el USDX se debe a un cambio en el sentimiento del mercado: la demanda de los activos de riesgo está aumentando, que se debe al crecimiento general de los índices bursátiles estadounidenses, además de la caída de las ganancias de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, las dudas sobre la recuperación económica de los Estados Unidos y el estancamiento fiscal en Washington. El Nasdaq alcanzó un nuevo máximo histórico ayer lunes, mientras que el S&P 500 se acerca a los máximos históricos. Lo más probable es que el estímulo para el crecimiento del mercado de valores y el debilitamiento del USD sea la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Después de todo, la inyección de liquidez conduce no solo al crecimiento de los activos riesgosos, como por ejemplo, las acciones, sino también el crecimiento de activos de refugio, como el oro. En consecuencia, volvimos a una situación en la que el mercado de valores se fortalece junto con el aumento de los precios del oro, lo que indica una creciente burbuja financiera. Sin cambios significativos en la política monetaria de la Fed, esta tendencia puede continuar en el mediano plazo o muy posible hasta las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, en el mes de noviembre.

Desde el punto de vista técnico, es muy probable un rompimiento al sur, bajo el nivel de soporte 92.50, con objetivo a mediano plazo en 90.92.

 

EUR/USD. 18.08.2020

La fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel psicológico de resistencia técnico, 1.1900, que  representa al mismo tiempo al límite superior del corredor horizontal donde se encuentran atrapados los precios de este par, entre los rangos de 1.1700 y 1.1900, esta fijación de los precios sobre este nivel indicará la voluntad de los compradores de continuar su crecimiento hasta el nivel psicológico de 1.2000. Pero los operadores deben considerar la proximidad de la próxima resistencia en 1.1965. Para implementar el escenario alcista, se requiere un debilitamiento suficientemente fuerte del dólar USD. Permítanme recordarles que hoy, durante la sesión europea, la saturación del fondo noticioso será baja, por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer moderada. Al mismo tiempo, con la apertura de la sesión americana aumentará la volatilidad.

 

GBP/USD. 18.08.2020

A medida que nos acercamos al máximo del año actual en 1.3200, la actividad de compra se va debilitando. Pero al mismo tiempo, también vemos una clara debilidad de los vendedores, ya que cada próximo mínimo es más alto que el anterior, una buena señal para los alcistas. Toda esta información nos brinda un muy posible escenario alcista con una ruptura del nivel de resistencia de 1.3200 para abrir el camino hacia 1.3500, el máximo del año pasado, 2019. En el camino hacia este objetivo, hay otra zona de resistencia técnica muy fuerte, 1.3320-1.3340. El escenario bajista se activará solo tras la ruptura del nivel de soporte 1.3000.

 

USD/JPY. 18.08.2020

El debilitamiento del dólar USD ejerció una presión significativa sobre este par, haciendo que las cotizaciones volvieran al nivel de soporte de 105,45. Las ventas activas por encima de este nivel, ya no son aconsejables; sin embargo, el riesgo de una mayor caída sigue siendo alto, con objetivo en el área estrecha de soporte de 105.20 – 105.25 y posteriormente a 104.75 y 104.15.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.