Análisis técnico de los principales pares de divisas. 28.08.2020

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 28.08.2020

El discurso del gobernador de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, tuvo un fuerte impacto en los mercados financieros y sobre el índice del dólar estadounidense, en particular. La confirmación de la disposición del regulador norteamericano para tolerar la inflación por encima del nivel objetivo del 2% ya ha ejercido presión sobre el USDX, así como un apoyo significativo para el mercado de valores. En pocas palabras, la Fed no planea endurecer la política monetaria incluso en el caso de un aumento notable de la inflación, que es un factor fundamental bajista muy fuerte para el dólar USD. Pero dado que la moneda estadounidense ya ha perdido más del 10% de los máximos del año en curso, el mercado reacciona a esta información con moderación. La fijación de las cotizaciones del índice por debajo del nivel de soporte técnico de 92.50 indicará la voluntad de los vendedores de continuar cayendo hasta 92.60 y posteriormente a 91.55 y 91.00.

 

EUR/USD. 28.08.2020

Otra prueba de la fortaleza del nivel de resistencia técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.1900 no terminó con su ruptura. Sin embargo, durante la sesión comercial asiática, la actividad de los compradores aumentó notablemente. Por lo tanto, sigo considerando un mayor crecimiento de los precios de este par como el escenario principal. La confirmación de la disposición del par para alcanzar los niveles objetivos de 1.1965 y posteriormente 1.2030, será una ruptura y posterior fijación de las  cotizaciones por encima de 1.1900. El escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones no vuelvan por debajo del nivel de 1.1800. Debemos también tener en cuenta que los precios se encuentran atrapados en un corredor lateral desde el 27 de julio, prácticamente un mes, lo que significa que una perforación del nivel psicológico de resistencia de 1.1900 que representa al mismo tiempo el límite superior del corredor lateral, sería un movimiento bastante fuerte, en este caso alcista.

 

GBP/USD. 28.08.2020

El debilitamiento general del dólar USD continúa apoyando a las cotizaciones de este par, aumentando así la probabilidad de un mayor crecimiento a 1.3340. Al mismo tiempo, los comerciantes deben seguir de cerca la información emergente sobre el Brexit. Permítanme recordarles que la Unión Europea advirtió a Boris Johnson que solo le quedaban dos semanas para poder salvar el tratado comercial de la retirada de Gran Bretaña del bloque europeo. Otra ruptura de todos los acuerdos puede ejercer una presión muy fuerte sobre la libra esterlina GBP.

 

USD/JPY. 28.08.2020

A pesar del debilitamiento general del USD, la demanda del par aumentó notablemente. Sin embargo, los toros no lograron superar el nivel de resistencia psicológica de 107.00. Por lo tanto, no excluyo la reanudación del movimiento de precios a la baja hasta 105.40 y posteriormente al área de soporte de 105.20-105.25. El escenario bajista se realizará solo si el USD se debilita con más fuerza en el mediano plazo. Pero, Existen varios factores técnicos que nos indican un escenario bajista, empezando por la formación de un rango de tras velas “Extremo de primer tipo en la cima del mercado” que nos indica un cambio del movimiento de los precios de alcista a bajista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.