Análisis técnico de los principales pares de divisas. 29.01.2021.

Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 29.01.2021

Las tasas de crecimiento del PIB de los Estados Unidos, del cuarto trimestre del año pasado, estuvieron ligeramente por debajo de las previsiones, aunque la actividad de los vendedores sigue siendo moderada. En el momento de la revisión, el índice del dólar USDX bajó un poco más de 40 pips, pero hoy ya cotiza por encima de los 90.50. Todo esto apunta a la evidente debilidad de los vendedores y como consecuencia, aumenta la probabilidad de un crecimiento a 90.90 y posteriormente a 91.00. Es importante recordar que el mercado todavía se encuentra en una fase de incertidumbre, lo que significa que es extremadamente difícil determinar la dirección de un mayor movimiento de precios. Además, una vez más llamo la atención sobre la ausencia de un movimiento de precios unidireccional, lo que significa que existe el riesgo de un fuerte movimiento de precios a corto plazo.

 

EUR/USD. 29.01.2021

Como se señaló anteriormente, todavía estamos siendo testigos de una mayor actividad de compra por debajo del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.2100. Pero incluso a pesar de la publicación de datos inesperadamente más débiles sobre los cambios en las tasas de crecimiento del PIB de los EE.UU., la actividad de los compradores de este par de divisas sigue siendo muy débil. Como resultado, no descartaría el riesgo de otro intento por parte de los vendedores de romper a 1.2045 y más allá del objetivo local de 1.1900. Hoy, Alemania informo sobre los cambios de la tasa de desempleo y también se publicó un informe preliminar sobre los cambios en el crecimiento del PIB en Alemania. La publicación de estos datos fue mejor de lo esperado, lo que ejerció un despegue adicional de los compradores del par, testeando al nivel de 1.2135.

 

GBP/USD. 29.01.2021

No hubo cambios significativos en la dinámica comercial general de este par de divisas. Seguimos observando la consolidación de cotizaciones en un rango lateral bastante amplio, entre los rangos de 1.3635-1.3755. Hasta el momento de la salida y la posterior fijación de cotizaciones fuera de este rango de precios, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios. Todo dependerá en gran medida de la fortaleza del dólar USD. Pero también es importante observar la aparición de estadísticas del Reino Unido, ya que cualquier confirmación de un deterioro significativo de la situación económica ayudará a debilitar al par.

 

USD/JPY. 29.01.2021

La ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por encima del borde superior del ancho canal descendente confirmaron la voluntad de los compradores de seguir creciendo hasta 104.85. Al mismo tiempo, el escenario alcista toma en cuenta una ola de crecimiento más poderosa en el área de 105.20-105.60. Este escenario sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por debajo del nivel de 104.20.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Fibo Markets

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) está autorizada y regulada por CySEC (licencia no. 118/10)

FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.) opera en acordancia con las directivas financieras básicas de la Unión Europea (MiFID)

DEBEMOS INFORMAR QUE LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA NO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS RESIDENTES DE LOS SIGUIENTES PAISES: CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, COREA DEL NORTE, IRÁN, IRAK, ISRAEL, AUSTRALIA, BÉLGICA Y JAPÓN.

29 Agias Zonis, 1st Floor, 3027, Limassol, Chipre

© 1998—2023 FIBO Markets Ltd. (ex. FIBO Group Holdings Ltd.)

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales. CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

Please note that our services are provided only to the residents of the following counties (in alphabetical order): Austria, Bulgaria, British Virgin Islands, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Oman, People's Republic of China, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia,Slovenia, Spain, Sweden, Ukraine, United Arab Emirates.

Please feel free to contact out Support in order to get further assistance.