El Brexit afecta a Gran Bretaña y los PMI europeos son peores este mes.
Abrir cuenta demo
FOREX trading implica riesgos serios y puede resultar en la perdida del capital invertido

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La recuperación económica de Europa se tambaleó este mes, cuando las renovadas restricciones a los viajes turísticos interrumpieron los planes para permitir una temporada turística de verano significativa.

La actividad económica se desaceleró por primera vez en tres meses, según una lectura preliminar del índice compuesto de gerentes de compras compilado por la consultora IHS Markit. El PMI de la zona euro cayó a 51,6 desde 54,9, debido en gran parte al sector de los servicios.

El PMI manufacturo aleman, el motor tradicional del crecimiento regional, se mantuvo mejor, con un crecimiento a 53.0 desde 51.0, pero el PMI de los servicios del mes de agosto cayó desde 55.6 a 50.8, que aunque se encuentra sobre la barrera de los 50 puntos se ha contraído mucho, debido a las restricciones por el coronavirus y el cierre de muchos puntos de servicios.

Ayer jueves, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Angela Merkel, habían dicho que no volverían a las cuarentenas generalizadas debido al Covid-19.

La recuperación de Gran Bretaña va por buen camino, las ventas minorista y los PMI se encuentran por encima de los datos previos y de los pronósticos, las cifras de ventas minoristas de julio también fueron mejores de lo esperado, aumentando un 3,6% en el mes y un 1,4% en el año. Ahora están por delante de los niveles pre pandémicos por primera vez. El gobierno también pidió prestado menos de lo que esperaban los analistas en julio, aunque los titulares fueron acaparados por el hecho de que la deuda nacional superó los 2 billones de libras (2,6 billones de dólares) por primera vez. La libra esterlina creció frente al euro, pero se alejó de los máximos de siete meses frente al dólar USD, ignorando el final predecible de otra ronda inconclusa de conversaciones comerciales sobre el Brexit con la Unión Europea, que llevo al par GBP/USD al nivel de 1.3120.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.

Los materiales publicados en esta página están compuestos por los representantes de la compañía FIBO Group y no pueden ser considerados como un hecho de la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento sobre las actividades de inversión (con el fin de cumplir los requisitos de la Directiva 2004/39/CE); además, estos materiales no han sido preparados de acuerdo con las exigencias legales que tienen por objeto proteger la independencia analítica del mercado de inversiones, y no están bajo la prohibición de promover la difusión de las investigaciones sobre las inversiones

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!

CFD es un instrumento complejo que supone alta probabilidad de pérdida de los fondos gracias al apalancamiento. 58% de inversor pierden su dinero cuando hacen trading con CFD. Usted debe saber como funciona CFD y si está preparado tomar tales riesgos.

IMPORTANTE: Le informamos que nuestros servicios están disponibles solo para Clientes Profesionales.

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group, LTD empresa registrada en BVI y regulado por FSC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.